Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10189
Título: Desarrollo de una aplicación web con geolocalización para reportar emergencias a los bomberos del cantón Salinas.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Gómez Santistevan, Erick Enrique
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;MYSQL;GOOGLE MAPS;RUP
Fecha de publicación: 7-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Gómez Santistevan, Erick Enrique (2023). Desarrollo de una aplicación web con geolocalización para reportar emergencias a los bomberos del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y telecomunicaciones. 75p.
Resumen: El presente trabajo se denomina desarrollo de una aplicación web con geolocalización para reportar emergencias a los bomberos del cantón Salinas, tiene como finalidad desarrollar el aplicativo mediante herramientas de software libre. El cuerpo de bomberos del cantón Salinas, es una institución que brinda ayuda y presta servicios de socorro a nuestra comunidad salinense, diariamente se presentan diversas emergencias las cuales son notificadas verbalmente por teléfono. Muchas veces esta información no se presenta con precisión o la mayoría de los reportes enviados a la institución son incorrectos, ya que el cuerpo de bomberos no cuenta con las herramientas tecnológicas capaces de agilizar el proceso de recolección de la información. Para recopilar información más detallada y precisa sobre la emergencia, se diseña una aplicación web para gestionar la información de los reportes que se realizan diariamente. Para el desarrollo de la aplicación se incluye la metodología RUP utilizada para la descripción de los procesos así como la aplicación de encuestas y guías de observación para entender los procesos y diseñar un sistema a la medida de las necesidades de la población, el sistema está elaborado en ambiente web con el propósito de proveer los datos de manera eficiente, se crea una base de datos normalizada en MYSQL, también se utilizara Google Maps para la geolocalización, y otros programas que nos ayuda para el desarrollo de la aplicación web. El uso de herramientas como la aplicación web con geolocalización facilitará la tarea de los bomberos y ciudadanos que quieran informar y denunciar las emergencias que se produzcan a nuestro alrededor, mejorando así sus comunicaciones, y contribuyendo a la agilización del trabajo de los bomberos a la hora de la cobertura y finalización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10189
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0036.pdfEXAMEN COMPLEXIVO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons