Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorLino Reyes, Isidra Claudia-
dc.date.accessioned2013-09-05T21:26:35Z-
dc.date.available2013-09-05T21:26:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLino Reyes, Isidra Claudia (2013). La educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019-
dc.description.abstractLa importancia que tiene la educación vial en el desarrollo social del infante, y ver como en el campo educativo no es tomado en cuenta, conllevó a realizar un estudio investigativo en la Escuela de Educación Básica “Gustavo Enrique Galindo Velasco”, del Cantón La Libertad, donde se pudo constatar mediante un sondeo previo que los niños y niñas no han recibido instrucciones sobre educación vial, al ver esta negatividad, permitió realizar una investigación y conocer aspectos relevantes para proceder a plantear la elaboración de una guía de educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección, y mediante la problemática se formuló, de qué manera esta iba a influir en el campo de seguridad de los infantes, como objetivo, se procedió a determinar el nivel de conocimiento que se tiene sobre esta situación. Para la búsqueda de la información, se procedió a verificar aspecto teórico relevante y legal que cimenten el estudio, mediante esto plantear la hipótesis en ver si la guía iba a fomentar hábitos de respeto a la ley y normas de tránsito, para lo mismo se planteó el modelo metodológico bajo la modalidad y tipo de investigación descriptiva, exploratoria y bibliográfica, para la obtención de información de primera mano, se diseñó una encuesta y entrevista para recopilar información relevante que fueron concedida por los directivos, docentes y padres de familia, y que una vez analizada la información se procedió a la elaboración de la propuesta y ejecutarla para que mediante su aplicación verificar los beneficios que traerá a la seguridad infantil y de la sociedad en general. Toda la investigación contó con los recursos tanto institucional, material, humano y económico, para su aplicación y obtener los logros y beneficios; sin lugar a duda esta propuesta investigativa brindará una ayuda a la seguridad ciudadana y educativa.en_US
dc.format.extent177 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIUDADANÍAen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectHÁBITOen_US
dc.titleLa educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Isidra.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons