Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Vallejo, Héctor | - |
dc.contributor.author | Lino Reyes, Isidra Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-05T21:26:35Z | - |
dc.date.available | 2013-09-05T21:26:35Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Lino Reyes, Isidra Claudia (2013). La educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 177p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1019 | - |
dc.description.abstract | La importancia que tiene la educación vial en el desarrollo social del infante, y ver como en el campo educativo no es tomado en cuenta, conllevó a realizar un estudio investigativo en la Escuela de Educación Básica “Gustavo Enrique Galindo Velasco”, del Cantón La Libertad, donde se pudo constatar mediante un sondeo previo que los niños y niñas no han recibido instrucciones sobre educación vial, al ver esta negatividad, permitió realizar una investigación y conocer aspectos relevantes para proceder a plantear la elaboración de una guía de educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección, y mediante la problemática se formuló, de qué manera esta iba a influir en el campo de seguridad de los infantes, como objetivo, se procedió a determinar el nivel de conocimiento que se tiene sobre esta situación. Para la búsqueda de la información, se procedió a verificar aspecto teórico relevante y legal que cimenten el estudio, mediante esto plantear la hipótesis en ver si la guía iba a fomentar hábitos de respeto a la ley y normas de tránsito, para lo mismo se planteó el modelo metodológico bajo la modalidad y tipo de investigación descriptiva, exploratoria y bibliográfica, para la obtención de información de primera mano, se diseñó una encuesta y entrevista para recopilar información relevante que fueron concedida por los directivos, docentes y padres de familia, y que una vez analizada la información se procedió a la elaboración de la propuesta y ejecutarla para que mediante su aplicación verificar los beneficios que traerá a la seguridad infantil y de la sociedad en general. Toda la investigación contó con los recursos tanto institucional, material, humano y económico, para su aplicación y obtener los logros y beneficios; sin lugar a duda esta propuesta investigativa brindará una ayuda a la seguridad ciudadana y educativa. | en_US |
dc.format.extent | 177 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CIUDADANÍA | en_US |
dc.subject | DESARROLLO | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | HÁBITO | en_US |
dc.title | La educación vial para el desarrollo de hábitos de seguridad y protección en la educación inicial en la escuela de Educación Básica Gustavo Enrique Galindo Velasco, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Isidra.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons