Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10203
Título: El manejo de los residuos sólidos para un desarrollo sostenible en el barrio Enrique Drouet del cantón Santa Elena, 2023.
Director: Saavedra Palma, Jorge Enrique
Autor: Gencon Palacios, Shuiling Jenny
Bone Macias, Yandri Joao
Palabras clave: RESIDUOS SÓLIDOS;, DESARROLLO SOSTENIBLE;MANEJO DE RESIDUOS;RECICLAJE
Fecha de publicación: 8-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Gencon Palacios, Shuiling Jenny; Bone Macias, Yandri Joao (2023). El manejo de los residuos sólidos para un desarrollo sostenible en el barrio Enrique Drouet del cantón Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 86p.
Resumen: El manejo adecuado de los residuos sólidos se ha convertido en un tema crítico para lograr un desarrollo sostenible, en la actualidad el crecimiento poblacional, la producción y el consumo excesivo han llevado a niveles alarmantes la generación de desechos. La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del manejo de residuos sólidos en el desarrollo sostenible del barrio Enrique Drouet, se utilizó metodología cuantitativa con un enfoque correlacional, se verificó la relación existente entre la variable residuos sólidos y la variable desarrollo sostenible en la investigación, con la finalidad de brindar una posible solución a la problemática. La población objetiva fueron 160 socios del ya mencionado barrio, a quienes para la recolección de datos se le aplico la técnica denominada encuesta, los resultados obtenidos permiten comprender mejor la relación del manejo de los residuos sólidos y el desarrollo sostenible, promoviendo el manejo eficiente y responsable de los residuos, identificando que los pobladores del barrio están encaminados hacia una cultura de conciencia ambiental sostenible, resaltando la importancia de seguir fortaleciendo la responsabilidad ambiental individual y colectiva en la construcción del desarrollo sostenible.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10203
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons