Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10206
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCochea Panchana, Gerzon Alfredo-
dc.contributor.authorMancero Mosquera, Andrés Elisseo-
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Joselyn Daniela-
dc.date.accessioned2023-09-11T22:05:18Z-
dc.date.available2023-09-11T22:05:18Z-
dc.date.issued2023-09-11-
dc.identifier.citationMancero Mosquera, Andrés Elisseo; Suárez Ramírez Joselyn Daniela (2023). Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCO-2023-0060-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10206-
dc.description.abstractEn la era digital y tecnológica actual, las herramientas de inteligencia artificial en el campo comunicacional abren un amplio abanico de oportunidades, permitiendo la generación de contenidos académicos más efectivos y personalizados. Por ello, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general identificar las ventajas del uso de las herramientas de IA, en la implementación de los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. A través de una investigación exploratoria, mediante un enfoque mixto, un diseño no experimental y un método inductivo, se indagó la influencia de la utilización de la IA en la producción de contenidos comunicacionales. Para la recolección de la información se utilizaron dos técnicas: encuesta y entrevista; y dos instrumentos: cuestionario y guía de preguntas. La encuesta, dirigida a los estudiantes de la carrera de Comunicación y la entrevista realizada a los profesionales del área comunicacional. Se analizó su percepción en relación con la adopción de estas herramientas, a su uso, así como las ventajas y limitaciones. Finalmente, los resultados demuestran que dentro de la carrera aún no existe la adopción completa de estas tecnologías, por parte de los estudiantes, puesto que en su mayoría no conocen sobre los beneficios que ofrecen. Además, los profesionales consideran que implementarlas es beneficioso para los alumnos, para la carrera y para la elaboración de los contenidos en el ámbito académico. Sin embargo, se deben tener en cuenta los conocimientos sobre ellas, aspectos éticos, y limitaciones de su uso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectHERRAMIENTASes
dc.subjectVENTAJASes
dc.subjectLIMITACIONESes
dc.titleUso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages70 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons