Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Panchana, Ileana | - |
dc.contributor.author | Pita Quimis, Angie Nallely | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T17:46:19Z | - |
dc.date.available | 2023-09-12T17:46:19Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-12 | - |
dc.identifier.citation | Pita Quimis, Angie Nallely (2023) Material didáctico para la enseñanza de matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0085 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10213 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de los materiales didácticos dentro del proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de tercer grado de educación básica subnivel elemental de la Unidad Educativa Península de Santa Elena. El estudio de la investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, con un enfoque cuantitativo; se analizaron investigaciones relacionadas con material didáctico de Maldonado y Bucaran (2022), Caamaño et al. (2021), en lo que concierne, a enseñanza de matemáticas se toma en cuenta a Tintaya (2016), Chipana (2022), Cabezas (2020), Reyes (2017) y Ministerio de Educación (2016). La muestra estuvo constituida por 37 estudiantes del tercer grado paralelo A, quienes se les aplicó una evaluación, así como, se utilizó una ficha de observación para recabar información relacionada a la motivación, interacción y comunicación, de igual forma, se realizó una entrevista a la docente tutora del tercer grado para demostrar las ventajas de su uso. Concluyendo que los materiales didácticos influyen positivamente en el proceso de enseñanza de los docentes, puesto que, ayudan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, brindando desenvolvimiento académico y permitiendo que la resolución de procesos aritméticos que están plasmados en los contenidos temáticos propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador sean resueltos sin dificultades. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATERIALES DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | MATEMÁTICAS. | es |
dc.title | Material didáctico para la enseñanza de matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 47 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0085.pdf | TRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons