Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10224
Título: Emprendimiento femenino en el barrio 9 de Octubre de la comuna Engunga del cantón Santa Elena, 2022
Director: Solórzano Méndez, Víctor Manuel
Autor: Reyes Mateo, Julissa Jamilex
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;MUJERES EMPRENDEDORAS;OBSTÁCULOS PARA EMPRENDER;EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO;EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Fecha de publicación: 12-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Reyes Mateo, Julissa Jamilex (2023). Emprendimiento femenino en el barrio 9 de Octubre de la comuna Engunga del cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 81p.
Resumen: Las mujeres en la actualidad han tenido un desarrollo de empoderamiento que propicia que ellas participen activamente en la sociedad, aunque la realidad es que aún existen obstáculos y limitaciones que impiden que ellas activen mediante emprendimientos en el sector donde vive. El presente trabajo de investigación se enfoca en evidenciar la realidad que viven las mujeres del barrio 9 de Octubre de Engunga, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena en cuanto a la poca oportunidad que tienen frente al emprendimiento. El objetivo de esta investigación es identificar los factores principales y secundarios que inciden en el emprendimiento en las mujeres del barrio 9 de octubre. El proceso metodológico que se aplica es descriptivo, con enfoque cuantitativo; aplicado a mujeres del barrio 9 de Octubre, y será indagado por medio de la encuesta. Se realizó además la confiabilidad del instrumento, en este caso la encuesta, mediante el cálculo de Alpha de Cronbach que resulto de 0,825 como excelente. Los resultados que se obtuvo frente a los hallazgos fueron que la realidad de las mujeres en el sector de análisis, tienen poca participación en cuanto a emprendimiento por muchos factores como el desconocimiento de como iniciar un emprendimiento, las ocupaciones del hogar y la falta de programas y proyectos que los organismos competentes deben impulsar para que las mujeres emprendan ideas de negocios y sean partícipe de la economía social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10224
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0091.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons