Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10227
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanalías Lamas, Sandra-
dc.contributor.authorRosales Borbor, Oscar Stalin-
dc.contributor.authorAquino Suarez, Grace Isabel-
dc.date.accessioned2023-09-12T21:54:20Z-
dc.date.available2023-09-12T21:54:20Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.citationRosales Borbor, Oscar Stalin; Aquino Suarez, Grace Isabel (2023). Conocer el alfabeto móvil como un recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0048-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10227-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca analizar el alfabeto móvil como recurso didáctico para la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura en los niños de tercer grado de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Cesáreo Carrera Andrade”, además, indica las concepciones que poseen los maestros y estudiantes sobre este recurso educativo. Este estudio considera que estos recursos didácticos facilitan la actividad docente al servir como guías, adaptándose a cualquier tipo de tema y contenido, asimismo, intervienen despertando el interés de los escolares, teniendo en cuenta sus necesidades de aprendizajes y características físicas. Además, permiten estimular los órganos sensoriales, desarrollando la atención, concentración, memoria, percepción visual y el orden, facilitando su proceso académico. La base teórica que sustenta esta investigación responde a aportes fundamentales sobre los recursos didácticos del método Montessori. La metodología se basa en los enfoques cualitativo y cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional, a partir de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la observación y encuesta dirigida a los 68 alumnos, la entrevista y encuesta a las dos docentes de tercer grado de básica elemental de la institución. Los resultados generales obtenidos revelan que el alfabeto móvil, contribuye con la asignatura de lengua y literatura, porque coloca al estudiante en contacto directo con el objeto de estudio, también, desarrolla en los infantes su proceso cognitivo básico, proporciona el aprendizaje de la ortografía de manera fonológica llegando a producir en el alumno un aprendizaje significativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONCEPCIONES DOCENTESes
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes
dc.subjectALFABETO MÓVILes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleConocer el alfabeto móvil como un recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages73 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0048.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons