Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10248
Título: Códigos semióticos en la comunicación visual de la fundación Aves y Conservación para incrementar los usuarios de sus redes sociales
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Lindao Lindao, Alex David
Pita Rodríguez, César Paul
Palabras clave: SEMIESFERA;COMPOSICIÓN VISUAL;SIGNOS;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 13-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Lindao Lindao, Alex David; Pita Rodríguez, César Paul (2023) Códigos semióticos en la comunicación visual de la fundación Aves y Conservación para incrementar los usuarios de sus redes sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud.74p.
Resumen: La fundación Aves y Conservación consta de varias redes sociales, pero solo se escogieron Facebook e Instagram para realizar este proyecto, donde se evidencian contenidos visuales para brindar e incentivar a la ciudadanía sobre el cuidado de las reservas protegidas en el país. Sin embargo, existe una baja interactividad de los contenidos, porque no poseen un equilibrio en la composición visual y la inadecuada repartición de los signos. Esto se debe a que la fundación de la costa no cuenta con un departamento de comunicación y especialistas encargados en la elaboración de los contenidos comunicacionales. Por tal razón, el objetivo principal de esta investigación científica es explicar los códigos semióticos en la comunicación visual para el incremento de seguidores de las redes sociales de la fundación Aves y Conservación. Esta investigación posee temas respaldados por autores científicos en el marco teórico, quienes desempeñan un rol importante en la contextualización de cada concepto. Con la finalidad de estudiar la problemática donde se establece un tipo de investigación descriptiva, con enfoque mixto, esto permite lograr una mayor comprensión y explicación del problema de investigación, asimismo, se desarrolla un diseño de investigación no experimental, porque se enfoca en la observación de característica en el lugar de estudio, los enfoques de investigación utilizados se basan en el método deductivo. Se aplicó diferentes técnicas de recopilación de datos como: encuestas, entrevistas y ficha de observación. Como resultado, se describieron sugerencias en este proyecto para mejorar los productos comunicacionales de la fundación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10248
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0059.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons