Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corral Fierro, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | González Láinez, Kleber José | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T20:42:31Z | - |
dc.date.available | 2023-09-14T20:42:31Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-14 | - |
dc.identifier.citation | González Láinez, Kleber José (2023) El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0080 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10262 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra una revisión bibliográfica en torno al Aprendizaje Basado en Proyecto, describiéndolo como una estrategia eficiente para la adquisición de conocimientos, y en efecto, debido a que mantiene importante relevancia en la manifestación de las destrezas y habilidades intelectuales a través de la práctica; se lo considera como un medio oportuno para realizar los procesos de evaluación y constatar los niveles de aprendizaje. En base a lo antes mencionado, se genera un análisis sobre los modelos tradicionales empleados para valorar el dominio de los temas tratados en clases y se expone a la consulta, cuan adecuado es esta propuesta dentro del área de Lengua y Literatura. La encuestas y entrevistas aplicadas a la población objeto de estudios, integrada por el 5to grado EGB de la Escuela “Santa Rosa” y 8 docentes de diferentes instituciones fiscales y particulares; demuestran que, tanto los estudiantes, como docentes consideran que el ABP contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, como también en los evaluativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO | es |
dc.subject | EVALUACIÓN AUTENTICA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN | es |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de evaluación para la asignatura de lengua y literatura en alumnos del 5to grado de educación básica de la escuela fiscal Santa Rosa, cantón Salinas año lectivo 2022-2023. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 53 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0080.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons