Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10263
Título: Los códigos de ética en la prensa digital, sección noticias nacionales caso diario El Universo y el Comercio, segundo trimestre del año 2023.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Cacao Franco, Jeniffer Estefania
González Domínguez, Juan Manuel
Palabras clave: CÓDIGOS DE ÉTICA;PRENSA DIGITAL;CONFIDENCIALIDAD;IMPARCIALIDAD INFORMATIVA
Fecha de publicación: 14-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Cacao Franco, Jeniffer Estefania; González Domínguez, Juan Manuel (2023) Los códigos de ética en la prensa digital, sección noticias nacionales caso diario El Universo y el Comercio, segundo trimestre del año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud 68p.
Resumen: El presente trabajo de estudio tiene como objetivo principal determinar si los Diarios El Universo y El Comercio emplean los códigos de ética en la sección de noticias nacionales, este estudio adquiere especial relevancia debido a las principales problemáticas que surgen en el ejercicio de la práctica periodística que pueden poner en duda la credibilidad de los medios. El aumento de la desinformación en los contenidos noticiosos convierte a este estudio en una herramienta fundamental para comprender su impacto en la confiablidad de los medios digitales. Mediante un enfoque cualitativo se busca ejemplificar las normativas que se destacan dentro los códigos éticos, con la finalidad de establecer un tipo de investigación básica, puesto que permite analizar la problemática a través de experiencias, así mismo se desenvuelve un diseño no experimental con el fin de entender el trasfondo de la aplicación de los códigos deontológicos por medio de los tipos de métodos deductivo e inductivo. Encaminado a este proyecto se aplicó las técnicas de recolección datos como: entrevista y observación las mismas que se establecieron por medio de guía de preguntas y ficha de cotejo; dentro del procesamiento de los datos a través de tablas de dobles se podrá evidenciar la contrastación de la opinión de especialistas y autores que fundamentaron la información. Se finiquitó que los diarios El Universo y El Comercio demuestran un compromiso significativo con la ética periodística y cumplen sus normativas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10263
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0074 (1).pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons