Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10268
Título: Diagnóstico de las capacidades locales en seguridad alimentaria de los niños y niñas menores de 5 años de la comuna Montañita, 2023.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: De La A Oleas, María Soledad
Ramos Cruz, Letty Claribel
Palabras clave: ALIMENTACIÓN;CAPACIDADES LOCALES;DIFICULTADES ECONÓMICAS;DISPONIBILIDAD DE ALIMENTOS
Fecha de publicación: 15-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: De La A Oleas, María Soledad; Ramos Cruz, Letty Claribel (2023) Diagnóstico de las capacidades locales en seguridad alimentaria de los niños y niñas menores de 5 años de la comuna Montañita, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 95p.
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo influyen las capacidades locales en seguridad alimentaria para desarrollar una estrategia de gestión en beneficio de los niños y niñas menores de 5 años en la “comuna Montañita”. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo y se emplea un alcance correlacional. Se utilizan fuentes de información académica confiables y se aplica una encuesta para identificar las condicionesactuales de las capacidades locales en seguridad alimentaria de los infantes. Los resultados del diagnóstico revelan que existe una falta de acceso a una alimentación adecuada debido a dificultades económicas y restricciones en la disponibilidad de alimentos asequibles. Se identifica una relación entre las capacidadeslocales y la seguridad alimentaria, evidenciando la necesidad de mejorar las mismas para garantizar una mejor calidad de vida para este grupo vulnerable. En las conclusiones, se resalta la necesidad de abordar de manera integral las variables de estudio, considerando aspectos como alianzas y colaboraciones, programas de ración de alimentos, educación y concientización, acceso a alimentos saludables, monitoreo y evaluación, y como último aspecto e igual de importante, evaluación y mejora continua.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10268
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0070.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons