Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1029
Título: Técnicas innovadoras para el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal nº 7 15 de agosto de la ciudad Gral Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2011.
Director: Salazar, Edinson
Autor: Menéndez Ponce, Melissa Ivonne
Palabras clave: TÉCNICA INNOVADORA;RAZONAMIENTO LÓGICO;ESTRATÉGIA;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Menéndez Ponce, Melissa Ivonne (2012). Técnicas innovadoras para el desarrollo del razonamiento lógico en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal nº 7 15 de agosto de la ciudad Gral Villamil, cantón Playas, provincia del Guayas, año lectivo 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p.
Resumen: La tesis abordó un tema importante: Técnicas Innovadoras para el Desarrollo del Razonamiento Lógico en los Estudiantes de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Nº 7 “15 De Agosto” de la Ciudad Gral. Villamil, Cantón Playas”, ya que los estudiantes poseen escasos conocimientos en el área de Matemática, existe la absorción pasiva de la información, la memorización y ejercitación mecánica del alumno, en los que poco ha intervenido el razonamiento lógico. Por lo que se indagó en diversas fuentes bibliográficas, para conocer la importancia del desarrollo de razonamiento lógico, si el Constructivismo Pedagógico es el enfoque para acceder a él, cuál es la metodología que se debe aplicar en el proceso de enseñanza aprendizaje: los métodos, procesos, estrategias, recursos y actividades para conseguir esa meta, enfatizando el conocimiento de las estrategias activas y recreativas que tienden al desarrollo del razonamiento lógico matemático. Palabras claves: Técnicas innovadoras, Razonamiento lógico, Proceso de enseñanza aprendizaje, Estrategias activas y recreativas
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1029
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
tesis2013.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons