Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10303
Título: Los valores y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Trece de Abril en la provincia de Santa Elena, en el periodo 2023-2024.
Director: García Espinoza, Margot Mercedes
Autor: Tigrero Herrera, Gabriel José
Palabras clave: VALORES;INFLUENCIA;IMPACTO;RENDIMIENTO ACADÉMICO;ENFOQUE
Fecha de publicación: 20-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Tigrero Herrera, Gabriel José (2023). Los valores y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Trece de Abril en la provincia de Santa Elena, en el periodo 2023-2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p.
Resumen: En el presente trabajo investigativo titulado “los valores y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela “trece de abril” en la provincia de santa elena, en el periodo 2023-2024” cuyo objetivo enfatiza en como los valores de los estudiantes puede influenciar en el rendimiento académico, pretende dar a conocer cuál es el impacto que puede ocasionar si los valores se plasman genuinamente en los estudiantes y como estos pueden dar mejores oportunidades a los educandos. Para la realización de esta investigación se revisó bibliográficamente temas relacionados a los valores y al rendimiento académico y como estos se relacionan entre sí, se encuentran temas de importancias y diferentes puntos de vistas tanto de los valores como del rendimiento académico. Para hacer validar la investigación se basó en un enfoque cuantitativo de esta forma permite que la información sea más detallada con la utilización de los instrumentos dirigidos a estudiantes y docentes de la institución. Estos temas tienen relevancia en el ámbito educativo debido a que puede ayudar a mejorar la calidad del esfuerzo de los estudiantes en su proceso educativo, entendiendo los motivos y razones del comportamiento de los niños dentro del aula de clase. Por último, se concluye que los valores son un pilar fundamental para que los estudiantes y pueden influenciar positivamente en el desarrollo de académico de los estudiantes mejorando moralmente a los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10303
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0091.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons