Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10332
Título: Herramientas virtuales para la creación de productos comunicacionales y su aporte en la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la carrera de Comunicación – UPSE
Director: Maldonado López, Sandra Betzabeth
Autor: Parrales Orrala, Angelica Dayana
Palabras clave: HERRAMIENTAS VIRTUALES;PRODUCTOS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación: 22-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Parrales Orrala, Angelica Dayana (2023). Herramientas virtuales para la creación de productos comunicacionales y su aporte en la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la carrera de Comunicación – UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 42p.
Resumen: Las herramientas virtuales para la educación se ha convertido en un vehículo importante para el aprendizaje, más que una solución por la coyuntura actual, se convierten en un recurso indispensable para desarrollar habilidades y conocimientos necesario para contrastar la eficacia que proporcionan las plataformas digitales para elaborar o crear contenidos comunicacionales, destacándola como eje fundamental para que los estudiantes de la carrera de comunicación que poseen discapacidades logren adquirir conocimientos acerca de estas herramientas. En cuanto al impacto positivo frente a los estudiantes, es que se desea que conozcan, comprendan y entiendan el uso y manejo de las plataformas digitales; que no importa que discapacidad posean, mientas estén seguros de la capacidad que tienen para crear, producir y proponer. El objetivo de la investigación es identificar las herramientas virtuales que permiten la creación de productos comunicacionales y brinda un aporte a la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la Carrera de Comunicación – Upse, para impulsar el trabajo individual o en equipo a la hora de abordar un producto. La metodología empleada es aplicada con un enfoque cualitativo, con un diseño exploratorio e inductivo. Se implementó la técnica de la ficha de observación, mediante la modalidad virtual de 3 estudiantes con discapacidad intelectual, física y visual del primer, segundo y tercer semestre de la carrera de comunicación. Por otra parte, se efectuó entrevista a docentes especialistas y personal bibliotecario de la UPSE, con el fin de que aporten criterios importantes a la utilización de herramientas digitales fáciles y accesibles.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10332
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0079.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons