Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10335
Título: Competencias comunicativas para el mejoramiento de la expresión oral de los graduados de la carrera de Comunicación UPSE
Director: Suntaxi Andrade, Martha Yesenia
Autor: González Del Pezo, Ingrid Zulay
Palabras clave: DESEMPEÑO PROFESIONAL;COMUNICACIÓN;HABILIDADES COMUNICATIVAS;EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación: 22-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: González Del Pezo, Ingrid Zulay (2023) Competencias comunicativas para el mejoramiento de la expresión oral de los graduados de la carrera de Comunicación UPSE. La Libertad. UPSE. Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Resumen: Las competencias comunicativas son de vital importancia para el mejoramiento de la expresión oral. Su dominio permite al profesional comunicarse de manera efectiva, transmitir ideas con claridad, establecer conexiones significativas con los demás y desarrollar habilidades sociales. El presente trabajo de investigación titulado competencias comunicativas para el fortalecimiento de la expresión oral en los graduados de la carrera de Comunicación UPSE, donde se estableció como objetivo general, evaluar a los graduados de la carrera de Comunicación UPSE mediante la aplicación de las competencias comunicativas para mejorar la expresión oral. La metodología empleada fue de tipo básica con enfoque mixto, con un diseño no experimental y método inductivo donde se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario a 80 graduados de la carrera de Comunicación y la entrevista a profesionales con la finalidad de obtener más información que aporte a este proyecto. Como resultado la encuesta se evidenció que los graduados no fomentan el hábito de la lectura la misma que fomenta el análisis y la reflexión. Como conclusión se establece que las competencias comunicativas inciden en el mejoramiento de la expresión oral de los graduados de la carrera de Comunicación UPSE, y ayudan dentro de su contexto profesional comunicarse de manera clara y efectiva, logrando así seguridad e independencia en las diferentes actividades. Por tanto, esta investigación contribuye a fomentar una formación integra y fortalecida en las competencias comunicativas donde es fundamental fortalecer estas competencias a lo largo de la vida, ya que contribuyen al éxito personal profesional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10335
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0056.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons