Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10339
Título: Estrategias de comunicación política para el posicionamiento de los sujetos políticos en el proceso electoral 2023 del cantón Santa Elena
Director: Cochea Panchana, Gerzon
Autor: Borbor Figueroa, Frank Andrés
Nieto Plaza, Neury Jamileth
Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;CAMPAÑAS
Fecha de publicación: 25-sep-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Borbor Figueroa, Frank Andrés; Nieto Plaza Neury Jamileth (2023) Estrategias de comunicación política para el posicionamiento de los sujetos políticos en el proceso electoral 2023 del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: El presente proyecto de investigación se relaciona con las últimas elecciones seccionales febrero 2023, específicamente del cantón Santa Elena, cuyo objetivo es determinar la incidencia de las estrategias de comunicación política en los procesos comunicativos de los candidatos a la alcaldía de Santa Elena a través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos, para una adecuada utilización de las estrategias y herramientas de comunicación en el ámbito político. La investigación cuenta con fundamentación legal y teórica, relacionada a la temática de estudio, permitiéndola validar y sustentar. Cuenta con un estudio de investigación descriptiva con enfoque cualitativo a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación a la ciudadanía votante y expertos en comunicación política, lo que permite percibir y descifrar los resultados de investigación. Los resultados emitidos evidencian la gran relevancia que tienen las estrategias para el posicionamiento de candidatos, especialmente de los candidatos nuevos, ya que aquellos candidatos que no emplearon herramientas específicas de comunicación no obtuvieron un desempeño favorable en las elecciones seccionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10339
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0053.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons