Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10356
Título: Suspensión de la sustanciación del proceso en el procedimiento unificado, especial y expedito para el juzgamiento de delitos de violencia contra la mujer, Santa Elena año 2023
Director: Tapia Blacio, Ana María
Autor: Alfonzo González, Luis Alberto
Palabras clave: PROCEDIMIENTOS;SUSPENSIÓN;SUSTANCIACIÓN;DELITOS;VIOLENCIA
Fecha de publicación: 6-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Alfonzo González, Luis Alberto (2023). Suspensión de la sustanciación del proceso en el procedimiento unificado, especial y expedito para el juzgamiento de delitos de violencia contra la mujer, Santa Elena año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 42p.
Resumen: El presenta trabajo de investigación tiene como finalidad analizar los procedimientos utilizados para el juzgamiento y la sanción de los delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, esto desde la reforma al Código Orgánico Integral Penal, estos son procedimiento unificado, especial y expedito. El artículo 651.3 del código anteriormente citado, señala la suspensión de la sustanciación de procesos en delitos que vayan en contra tanto de la mujer como del grupo familiar, si el Estado da como garantía una vida libre de violencia, con este articulo está concediendo una favorabilidad al agresor siempre que las heridas de la víctima no le causan incapacidad de más de 30 días o que la pena de las agresiones psicológicas sean máximo de 1 año. El código también debería establecer un tiempo mínimo para que esta acción penal se extinga tras el cumplimiento de las medidas dictaminadas por el juzgador, además se debería prohibir que las personas que se acogen a este procedimiento no deben acercarse a la víctima evitando así la revictimización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10356
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2023-0102.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR954,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons