Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10357
Título: La eficacia o ineficacia de la evidencia digital como elemento probatorio en el juzgamiento de los delitos informático
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Vera Del Pezo, Geramy Elizabeth
Palabras clave: DELITO INFORMÁTICO;EVIDENCIA DIGITAL;PERITO INFORMÁTICO;PROCESOS JUDICIALES
Fecha de publicación: 6-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Vera Del Pezo, Geramy Elizabeth (2023). La eficacia o ineficacia de la evidencia digital como elemento probatorio en el juzgamiento de los delitos informático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 87p.
Resumen: El presente trabajo de investigación gira en torno a la evidencia digital que es la información utilizada en investigaciones y procesos legales para los casos de delitos informáticos ha sido sometido al análisis documental misma que permitió comprender los principios de donde parte el conocimiento de la evidencia digital en la investigación necesaria y útil para la prueba y de esta manera conocer y comprender cuál será aceptado o no en las cortes. En el tratamiento de la información se consideró el uso de técnicas de instrumentalización como la entrevista, lo que evaluar las respuestas de la muestra probabilística por conveniencia que afirma la idea a defender en la que denota la falta de expertos en la pericia (perito informático) lo que vuelve ineficaz el tratamiento de la evidencia y por ende la determinación de la prueba por ello cuando se denuncia este tipo de acciones antijurídicas, muchos entes del sistema penal no cuenta con el personal capacitado para las investigaciones necesarias, como es el caso de la provincia de Santa Elena, en la no existe una unidad de investigación especializada que se dedique específicamente al estudio de los elementos probatorios derivados de la evidencia digital obtenida por medios informáticos, electrónicos y telemáticos, para que dado el caso sea la información validada como medio de prueba pertinente dentro de los procesos judiciales y en su determinación sancionar a los responsables.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10357
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2023-0103.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons