Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10358
Título: Juegos tradicionales y el afianzamiento de la identidad cultural en niños de 4 a 5 años
Director: Taro, Joseph
Autor: Pincay Soriano, Marisleysis Aracely
Palabras clave: JUEGO TRADICIONAL;IDENTIDAD CULTURAL;AFIANZAMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 10-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Pincay Soriano, Marisleysis Aracely (2023). Juegos tradicionales y el afianzamiento de la identidad cultural en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.
Resumen: Esta investigación centra su interés en el juego tradicional y el afianzamiento de la identidad cultural a través de una perspectiva enfocada en el protagonismo de los niños en el proceso de desarrollo de su identidad cultural, permitiendo al docente implementar una nueva forma de enseñanza, que aporta significativamente en los procesos de aprendizaje de los infantes. Su finalidad fue fundamentar la influencia de los juegos tradicionales en el afianzamiento de la identidad cultural en niños de 4 a 5 años. Contempla un paradigma constructivista con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo; para la recolección de datos se usaron varias técnicas e instrumentos, tales como: la ficha de observación, la entrevista y el focus group con el fin de analizar el proceso objeto estudio de la presente investigación. La población de estudio coincide con la muestra que está conformada por 15 niños de 4 a 5 años. El análisis de los resultados de los instrumentos evidenció la necesidad de fortalecer la identidad cultural. Por lo cual, se determinó los juegos tradicionales que permiten el afianzamiento de la identidad cultural.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10358
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0060.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons