Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10360
Título: El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años.
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Alvarado Montalvan, Jeniffer Natalia
Beltran Choez, Yully Antonia
Palabras clave: HABILIDADES SOCIALES;COMUNICACIÓN;INTERACCIÓN;APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Fecha de publicación: 11-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Alvarado Montalvan, Jeniffer Natalia; Beltran Choez, Yully Antonia (2023). El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 4 a 5 años.La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 95p.
Resumen: En el presente trabajo se analiza la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 4 a 5 años. Su objetivo es determinar la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 4 a 5 años, se realizó una revisión bibliográfica para establecer las categorías de la investigación. Este estudio es de paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, de alcance descriptiva para descubrir de manera objetiva la población de la investigación, aplicando el método inductivo. Para la recolección de información se aplicó la observación directa y entrevista semiestructurada a la directora y docente del área; utilizando los instrumentos de ficha de observación y las preguntas abiertas, asimismo la población está conformada por una muestra de (7) estudiantes, (1) directora y (1) docente. El resultado de los análisis se obtuvo a través del software ATLAS. ti 23, donde los resultados reflejaron que la docente tiene poco conocimiento acerca del aprendizaje cooperativo. Como reflexiones finales se considera que la maestra debe utilizar diferentes actividades para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en clase, dando, una enseñanza, de forma adecuada, a través del desarrollo de las habilidades sociales en los niños.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10360
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR986,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons