Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Rosales Torres, Melina Catalina | - |
dc.contributor.author | Tomalá Pozo, Romina Melina | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T21:45:30Z | - |
dc.date.available | 2023-10-12T21:45:30Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-10 | - |
dc.identifier.citation | Rosales Torres, Melina Catalina; Tomalá Pozo, Romina Melina (2023). La danza tradicional en el desarrollo de la coordinación dinámica general en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0062 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10364 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata sobre la danza tradicional y su aplicación para el desarrollo de la coordinación dinámica general en el área de Educación Inicial subnivel 2; tiene como objetivo determinar la contribución de la danza tradicional en el desarrollo de la coordinación dinámica general de los niños de 4 a 5 años. La investigación es de enfoque cualitativa, desde un paradigma constructivista y se basa en un diseño fenomenológico hermenéutico, de tipo documental y descriptivo; para la recolección de datos se diseñaron dos instrumentos: ficha de observación y cuestionario de entrevista, mismos que fueron validados para su posterior aplicación. La muestra estuvo constituida por 9 niños y 1 docente. En el análisis de los resultados se utilizó el software Atlas. Ti 23, haciendo uso de las categorías y subcategorías. Finalmente se obtuvo como resultado que existe problemáticas en la coordinación dinámica general en específico los desplazamientos laterales y saltos. Se concluye, que la docente debe implementar estrategias metodológicas innovadoras como la danza tradicional que permitan el desarrollo del área de estudio. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DANZA TRADICIONAL | es |
dc.subject | COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | La danza tradicional en el desarrollo de la coordinación dinámica general en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0062.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 998,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons