Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10367
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar Hermógenes-
dc.contributor.authorMero Bermeo, Zaira Marisella-
dc.contributor.authorRuiz Veas, Nallely Daniela-
dc.date.accessioned2023-10-12T21:52:45Z-
dc.date.available2023-10-12T21:52:45Z-
dc.date.issued2023-10-10-
dc.identifier.citationMero Bermeo, Zaira Marisella; Ruiz Veas, Nallely Daniela (2023). Actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2023-0063-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10367-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relevancia del uso de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años. Se basa en el paradigma constructivista y en las teorías del desarrollo sociocultural de Vygotsky y la teoría psicosocial de Erickson, las cuales proporcionaron un aporte significativo a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con el método fenomenológico-hermenéutico, con un estudio documental y de tipo descriptivo, utilizando como técnicas la observación y la entrevista semiestructurada con los instrumentos correspondientes, la población considerada para el estudio incluyó a la docente a cargo ya 10 niños que forman parte del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Particular "Alfa y Omega". Los principales resultados indican que las actividades lúdicas son fundamentales para las relaciones sociales, la independencia y la capacidad de desenvolverse en las actividades diarias de los niños, por ello cuando se las utiliza como estrategia metodológica en el aula, fomenta la autonomía y la toma de decisiones basadas en el pensamiento crítico, permitiendo a los niños resolver situaciones desde temprana edad, por lo tanto, es crucial desarrollar la autonomía desde edades tempranas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes
dc.subjectAUTONOMÍAes
dc.subjectRELACIONES SOCIALESes
dc.subjectINDEPENDENCIAes
dc.titleActividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años de edades
dc.typebachelorThesises
dc.pages76 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons