Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10367
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermógenes | - |
dc.contributor.author | Mero Bermeo, Zaira Marisella | - |
dc.contributor.author | Ruiz Veas, Nallely Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T21:52:45Z | - |
dc.date.available | 2023-10-12T21:52:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-10 | - |
dc.identifier.citation | Mero Bermeo, Zaira Marisella; Ruiz Veas, Nallely Daniela (2023). Actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0063 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10367 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relevancia del uso de las actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años. Se basa en el paradigma constructivista y en las teorías del desarrollo sociocultural de Vygotsky y la teoría psicosocial de Erickson, las cuales proporcionaron un aporte significativo a las categorías de investigación. Se utilizó un enfoque cualitativo con el método fenomenológico-hermenéutico, con un estudio documental y de tipo descriptivo, utilizando como técnicas la observación y la entrevista semiestructurada con los instrumentos correspondientes, la población considerada para el estudio incluyó a la docente a cargo ya 10 niños que forman parte del Subnivel Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Particular "Alfa y Omega". Los principales resultados indican que las actividades lúdicas son fundamentales para las relaciones sociales, la independencia y la capacidad de desenvolverse en las actividades diarias de los niños, por ello cuando se las utiliza como estrategia metodológica en el aula, fomenta la autonomía y la toma de decisiones basadas en el pensamiento crítico, permitiendo a los niños resolver situaciones desde temprana edad, por lo tanto, es crucial desarrollar la autonomía desde edades tempranas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.subject | RELACIONES SOCIALES | es |
dc.subject | INDEPENDENCIA | es |
dc.title | Actividades lúdicas en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 4 años de edad | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0063.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons