Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10374
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laínez Quinde, Gertrudis Amarilis | - |
dc.contributor.author | Cardenas Alava, Valeria Nicole | - |
dc.contributor.author | Villa Delgado, Sol Yahely | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T04:03:42Z | - |
dc.date.available | 2023-10-13T04:03:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-12 | - |
dc.identifier.citation | Cardenas Alava, Valeria Nicole; Villa Delgado, Sol Yahely (2023). Juegos cooperativos y el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 79p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0050 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10374 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos cooperativos y el proceso de adaptación escolar en los niños y niñas de 3 años. En este estudio, el momento metodológico se fundamenta en un paradigma interpretativo mediante un enfoque cualitativo, el método que sigue la investigación es fenomenológico con un diseño descriptivo, los instrumentos que se diseñaron para la recolección de datos son la guía de observación y la entrevista semiestructurada. Asimismo, para la organización, análisis e interpretación de los resultados se utilizó el software atlas ti. 23 en donde se establecieron redes semánticas y nubes de palabras. La población estuvo conformada por una docente y treinta niños de la Escuela de Educación Básica “Gral. Cesar Rohon Sandoval” del Subnivel Inicial 1 matutino. El tipo de muestra que se llevó a cabo es no probabilístico, porque es menor a cien estudiantes, se optó por utilizar la técnica de muestreo intencional. Mediante los resultados obtenidos se concluye que los juegos cooperativos aportan de manera significativa en el proceso de adaptación escolar, permitiendo a los niños sentirse seguros y confiados al ingresar por primera vez al Subnivel Inicial 1, desarrollando valores como la empatía y el compañerismo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO COOPERATIVO | es |
dc.subject | ADAPTACIÓN ESCOLAR | es |
dc.subject | NIÑOS, | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN | es |
dc.title | Juegos cooperativos y el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas de 3 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 79 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0050.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons