Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10381
Título: | El dibujo como medio de expresión emocional en niños de 4 a 5 años. |
Director: | Merchán Arias, Hugo Alain |
Autor: | Bravo Dávila, María Pilar Quirumbay Nieto, Joseline Dennise |
Palabras clave: | DIBUJO;EXPRESIÓN EMOCIONAL;NIÑOS;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación: | 12-oct-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | Bravo Dávila, María Pilar; Quirumbay Nieto, Joseline Dennise (2023). El dibujo como medio de expresión emocional en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 47p. |
Resumen: | El dibujo es una herramienta que muestra las características propias de sí mismo y en la forma que los niños perciben su entorno para representar las emociones que nacen de diversas situaciones espontaneas, por tal razón, el presente estudio tiene como finalidad determinar la importancia del dibujo como medio de expresión emocional en los niños de 4 a 5 años. En este sentido, la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, sustentado en el paradigma constructivista, es así que, se toma en consideración una muestra representativa de un docente y 16 niños del subnivel 2, determinada como muestreo no probabilístico. En función de los resultados obtenidos, se concluyó que el dibujo es de gran importancia para la expresión y representación de las emociones en los niños. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10381 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0047.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 934,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons