Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10417
Título: La sucesión intestada en la transmisión de herencias un conflicto jurídico al amparo del artículo 1021 del Código Civil
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Júpiter Chicaiza, Fransheska Nathalia
De La Rosa Gonzabay, Alexi Daniel
Palabras clave: SUCESIONES;HERENCIA;HEREDEROS;TESTAMENTO
Fecha de publicación: 25-oct-2023
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Júpiter Chicaiza, Fransheska Nathalia; De La Rosa Gonzabay Alexi Daniel (2023). La sucesión intestada en la transmisión de herencias un conflicto jurídico al amparo del artículo 1021 del Código Civil. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Resumen: El presente trabajo de titulación denominado como “La sucesión intestada en la transmisión de herencias un conflicto jurídico al amparo del artículo 1021 del Código Civil”, cuyo objetivo general el análisis del orden sucesorio su incidencia en la sucesión intestada y como afecta en los conflictos familiares en el Ecuador. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo explicativo en razón de determinar la aplicación de la sucesión intestada en el Ecuador. Las variables están relacionadas, en consecuencia, de ello se describe sistemáticamente los hechos y características de una población o área de interés en forma actual y segura de la investigación, se describe las situaciones y eventos de ambas variables. Para la población de estudio se considera a personas particulares (ciudadanía), a estudiantes de derecho y abogados en libre ejercicio. Este trabajo está configurado como un tipo de investigación básica, pura o fundamental que busca el conocimiento mediante la recolección de datos. La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 66 numeral 26 reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en todas sus formas, además establece en su artículo 321 los diversos tipos de propiedad, aunque no determina de manera expresa el derecho a la herencia, otros cuerpos legales determinan que cuando la persona muere no se extinguen los bienes y derechos, pudiendo transmitirse a sus herederos. La legislación ofrece que la transmisión de bienes se la puede hacer de manera voluntaria e inclusive decidir quiénes son los beneficiarios (herederos), voluntad que gran parte de los causantes no lo realizan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10417
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2023-0106.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons