Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10425
Título: Digitalización documental y la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, 2022-2023.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Moreira Alfonzo, María Fernanda
Palabras clave: DIGITALIZACIÓN;DOCUMENTOS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESO;ORGANIZACIÓN;ARCHIVOS
Fecha de publicación: 27-oct-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Moreira Alfonzo, María Fernanda (2023). Digitalización documental y la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 82p.
Resumen: La digitalización documental hace referencia a la organización y control de la documentación producida, emitida y recibida en la institución. La presente investigación es desarrollada en el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, con el objetivo de determinar la relación existente entre las variables digitalización documental y la gestión administrativa, de tal forma que permita brindar una guía de digitalización idónea para la organización donde se normalice el procedimiento. La metodología aplicada corresponde a la investigación descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo en conjunto a los métodos hipotético y deductivo. Para lo cual, se realiza una entrevista a la responsable de Secretaría General y una encuesta dirigida a 180 colaboradores de la institución pública. En los resultados obtenidos se logra evidenciar que no se encuentra determinado un procedimiento estandarizado y legalizado respecto a la digitalización documental, por lo que el proceso es realizado ocasionalmente, con una organización de los archivos que no aporta a optimizar el tiempo y garantizar la seguridad de la información. Por lo tanto, se propone una guía de digitalización documental dirigida al GADPSE para normalizar el proceso y mejorar la gestión administrativa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10425
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2023-0012.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons