Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10522
Título: Método Hervat para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado
Director: Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
Autor: Baquerizo Aquino, María José
Palabras clave: HERVAT;PAUSAS ACTIVAS;AGOTAMIENTO;ESTRÉS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 22-nov-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: El Método HERVAT tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes pues mejora los procesos atencionales a través de la realización de 6 ejercicios que son: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y tacto. Por ello, el presente artículo se planteó como objetivo: analizar el método HERVAT como estrategia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “La Libertad”, de la provincia de Santa Elena-Ecuador. El aspecto metodológico se desarrolló desde un enfoque mixto de investigación, empleando la técnica de la observación y la encuesta para recolectar información en una muestra de 50 discentes de octavo grado de EGB, una (1) docente de la asignatura Lengua y Literatura y un (1) directivo de la mencionada Institución. Se concluye que, previo al estudio no se empleaban las pausas activas en el aula de clases lo que generaba agotamiento físico y mental en los educandos y un ambiente poco favorecedor para la educación, situación que cambió notablemente al aplicar el método HERVAT, contribuyendo a la mejora de los procesos atencionales en el aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10522
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0039.pdfARTÍCULO351,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons