Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Moreno Parra, Yadira Gardenia | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T15:24:06Z | - |
dc.date.available | 2023-11-22T15:24:06Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-22 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Parra, Yadira Gardenia (2023). Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2023-0041 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10524 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación constituye el empeño de su autora en la búsqueda de opciones para identificar la contribución de las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de Tercer año de bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez’’. El objetivo del estudio consistió en entender cómo estas técnicas pueden fomentar el pensamiento divergente y proporcionar evidencia empírica para respaldar su uso en el aprendizaje. Se utilizó la metodología del paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, descriptivo, bibliográfico mediante encuestas y observaciones para evaluar cómo las técnicas afectan al pensamiento divergente. El diseño aplicado fue la teoría documentada y la población de la muestra fue de 27 estudiantes de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez ‘en Santa Elena, Ecuador. Los resultados mostraron que más del 70% de los estudiantes estuvieron de acuerdo en que la técnica teatral de la improvisación es una herramienta efectiva para fomentar el pensamiento divergente. Como conclusión, esta investigación respalda la utilidad de las técnicas teatrales en el aprendizaje y sugiere que se deben seguir investigando para explorar su aplicación en otros contextos educativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNICAS TEATRALES | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | PENSAMIENTO | es |
dc.subject | DIVERGENTE | es |
dc.title | Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 20 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0041.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 799,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons