Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10524
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaro, Joseph-
dc.contributor.authorMoreno Parra, Yadira Gardenia-
dc.date.accessioned2023-11-22T15:24:06Z-
dc.date.available2023-11-22T15:24:06Z-
dc.date.issued2023-11-22-
dc.identifier.citationMoreno Parra, Yadira Gardenia (2023). Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2023-0041-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10524-
dc.description.abstractLa presente investigación constituye el empeño de su autora en la búsqueda de opciones para identificar la contribución de las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de Tercer año de bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez’’. El objetivo del estudio consistió en entender cómo estas técnicas pueden fomentar el pensamiento divergente y proporcionar evidencia empírica para respaldar su uso en el aprendizaje. Se utilizó la metodología del paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, descriptivo, bibliográfico mediante encuestas y observaciones para evaluar cómo las técnicas afectan al pensamiento divergente. El diseño aplicado fue la teoría documentada y la población de la muestra fue de 27 estudiantes de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez ‘en Santa Elena, Ecuador. Los resultados mostraron que más del 70% de los estudiantes estuvieron de acuerdo en que la técnica teatral de la improvisación es una herramienta efectiva para fomentar el pensamiento divergente. Como conclusión, esta investigación respalda la utilidad de las técnicas teatrales en el aprendizaje y sugiere que se deben seguir investigando para explorar su aplicación en otros contextos educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNICAS TEATRALESes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectPENSAMIENTOes
dc.subjectDIVERGENTEes
dc.titleLas técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudianteses
dc.typemasterThesises
dc.pages20 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0041.pdfEXAMEN COMPLEXIVO799,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons