Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10525
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorCojitambo Tigrero, María Isabel-
dc.date.accessioned2023-11-24T15:06:57Z-
dc.date.available2023-11-24T15:06:57Z-
dc.date.issued2023-11-24-
dc.identifier.citationCojitambo Tigrero, María Isabel (2023). Entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 64p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2023-0042-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10525-
dc.description.abstractLa investigación trabajada en modalidad de estudio de caso tuvo como objetivo general establecer el proceso de entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB, realizado bajo un enfoque cualitativo, con la metodología exploratoria, la cual permitió realizar dicho proceso en el campo propuesto, la descriptiva ya que se utilizó instrumentos para especificar lo sucedido en las actividades propuestas y la investigación bibliográfica, puesto que mediante la revisión de la literatura minuciosa se fundamentó toda la investigación; para la recolección y análisis de la información se utilizaron técnicas como la observación y la entrevista, sostenidas por sus instrumentos como la ficha etnográfica en la cual se describió cada sesión y cuestionarios con preguntas abiertas dirigidas al docente tutor y representante legal del estudiante, de manera que se pudo desagregar en categorías y subcategorías identificando la realidad del estudiante con la revisión de la literatura. El entrenamiento previamente planificado surgió de la recomendación en el último informe psicopedagógico realizado por el Instituto Ecuatoriano de seguridad social (IESS), desarrollado con el fin de fortalecer la atención, no obstante, mediante estas actividades propuestas se pudo trabajar en conjunto otras habilidades en lo que corresponde a las funciones ejecutivas, fruto del presente estudio de caso se recomienda que dentro del aula de clase se incluyan actividades que fortalezcan ciertas habilidades dependiendo de la necesidad del estudiante a través de estrategias lúdicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENTRENAMIENTOes
dc.subjectATENCIÓNes
dc.subjectDAHes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.titleEntrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB.es
dc.typemasterThesises
dc.pages64 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0042.pdfESTUDIO DE CASO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons