Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10535
Título: Gestión pública y su relación con la organización empresarial del centro apícola Miel Esperanza del GADPSE, 2022
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: Madrid Reyes, Fabiola Maricela
Palabras clave: GESTIÓN;GESTIÓN PÚBLICA;ORGANIZACIÓN;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 8-dic-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Madrid Reyes, Fabiola Maricela (2023). Gestión pública y su relación con la organización empresarial del centro apícola Miel Esperanza del GADPSE, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 98p.
Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo determinar cómo influye la Gestión Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santa Elena, GADPSE en la organización empresarial de la Asociación Agromiesperan, cuya base está localizada en el recinto las Lomas, de la parroquia rural de Colonche. Esta asociación se encarga de producir productos naturales tales como: colmenas de abejas, miel, propóleos, turrones, polen, shampoo, cremas. En esta investigación se involucró a los técnicos locales de la institución y a la directiva y socios de la asociación. Es importante destacar que la administración del Centro de Acopio Miel Esperanza, ha tenido un proceso de desarrollo a largo plazo, sin embargo, requiere de asistencia técnica que le permitan un crecimiento en las áreas administrativa, producción y comercialización, debido que presenta informalidad en procesos administrativos y débil cultura organizacional y liderazgo. La metodología de la investigación fue descriptiva correlacional. El estudio se realizó mediante técnicas de encuestas y entrevistas a los técnicos de la institución pública, a directivos y socios de la asociación. Consecuentemente se obtuvo como resultado que la gestión pública del GADPSE influye en la organización empresarial de Agromiesperan, esto se comprobó a través de la hipótesis, mediante la prueba estadística Rho Spearman con un grado de correlación positiva moderada de 6.0. La investigación concluye proponiendo que se establezca un Modelo de Gestión que contribuya a aumentar la productividad de Agromiesperan con el fin de que se potencie la cadena de valor y su competitividad para que se mantenga sostenible en el tiempo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10535
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2023-0020.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons