Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1057
Título: Diseño y elaboración de un informativo escolar para el conocimiento socio cultural de los estudiantes de la escuela fiscal mixta n° 14 Paquisha del cantón la libertad, provincia de Santa Elena durante el año 2012.
Director: Bravo Anchundia, Priscila
Autor: Baque Suárez, Jessica Karina
Palabras clave: INFORMACIÓN;SOCIEDAD;APRENDIZAJE;ESCOLAR
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Baque Suárez, Jessica Karina (2013). Diseño y elaboración de un informativo escolar para el conocimiento socio cultural de los estudiantes de la escuela fiscal mixta n° 14 Paquisha del cantón la libertad, provincia de Santa Elena durante el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Resumen: Para tener éxito, los boletines escolares deben ofrecer información de interés, y ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién se dirigen y proporcionar lo que los lectores desea. Es preferible crear boletines breves y frecuentes, deben proporcionar la información precisa para animar a los estudiantes a leer y de esta manera estén pendientes de las nuevas informaciones que saldrán, para obtener más información. El presente proyecto estuvo diseñado en función del paradigma cualitativo que se caracteriza porque nace de un problema social, tiene una sustentación teórica, para su planteamiento no se parte de hipótesis, sino de preguntas directrices. La intención del paradigma cualitativo no es generar ciencia sino buscar solución a los problemas y en función de eso plantear propuestas. La población motivo de estudio la constituyen 155 padres de familia, 160 estudiantes y 7 maestros de la Escuela Paquisha del cual se extraerá la muestra utilizando la fórmula para calcular el tamaño de la misma. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con las personas que los elaboran a fin de dar sugerencia u opiniones. Si sabe a qué Año Básico pertenece cada uno de los destinatarios, se debe dirigir el contenido de ediciones distintas del boletín a segmentos de estudiantes concretos. Establezca una conexión con los estudiantes involucrados en el desarrollo del proyecto y obtenga credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Si se centra en lo que ellos desean saber y no en lo que uno desea decirles, puede mejorar el efecto del boletín
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1057
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
KARINA BAQUE final.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons