Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10630
Título: Caracterización de la cultura política en los habitantes del barrio Enrique Drouet del cantón Santa Elena, 2023.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Cusme Campos, Flor María
Palabras clave: CARACTERIZACIÓN;CULTURA POLÍTICA;SISTEMA POLÍTICO;ACTORES POLÍTICOS
Fecha de publicación: 11-ene-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cusme Campos, Flor María (2024 Caracterización de la cultura política en los habitantes del barrio Enrique Drouet del cantón Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 72p.
Resumen: La cultura política en las personas tiene sus comienzos en los procesos de socialización que experimentan en el transcurso de las diversas etapas de su vida como la infancia, adolescencia y juventud, así como en los distintos espacios y actores con los que se interrelacionan, como la familia, amigos, escuela y los medios de comunicación. El estudio de las características de la cultura política de una población es de fundamental importancia para la comprensión de las relaciones que surgen entre la sociedad y el sistema político, así como del rol que estos creen ocupar dentro de este sistema. El objetivo principal de este estudio es caracterizar la cultura política en los habitantes del barrio Enrique Drouet del cantón Santa Elena. La investigación emplea una metodología mixta con alcance exploratorio y descriptivo del mismo modo, los instrumentos aplicados para la obtención de información son la encuesta y la entrevista a los habitantes de mencionado barrio. Con base en la sistematización de datos y revisión de literatura referente a la variable estudiada se puede concluir que no existe un verdadero interés por parte de los habitantes de este sector en formar una cultura política basada en un espíritu crítico, el conformismo hace que se adapten a vivir entre limitaciones y como se expresa en los resultados estadísticos no analizan ni reflexionan su voto, lo que impide que exista desarrollo en las poblaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10630
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0002.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons