Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10644
Título: Formación integral para la participación política de los jóvenes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, 2023.
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Villón Vera, Lilibeth Nicole
Chávez Cool, María Dioselina
Palabras clave: FORMACIÓN INTEGRAL;PARTICIPACIÓN POLÍTICA;JÓVENES;GESTIÓN SOCIAL Y DESARROLLO;UNIVERSIDAD
Fecha de publicación: 12-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Villón Vera, Lilibeth Nicole; Chávez Cool, María Dioselina (2024). Formación integral para la participación política de los jóvenes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: La formación integral implica el desarrollo de habilidades y conocimientos tanto en el ámbito político como en otros aspectos de la vida ciudadana. No se trata solo de enseñar a los jóvenes acerca de los procesos electorales y los partidos políticos, también de fomentar en ellos la capacidad de análisis crítico, la toma de decisiones informadas y el respeto por la diversidad de opiniones. La participación política de los jóvenes es esencial para fortalecer la democracia en un país. A través de su participación, pueden expresar sus ideas, preocupaciones, y contribuir a la creación de políticas públicas que sean inclusivas y representativas de sus intereses. En este contexto el objetivo fue determinar de qué manera la formación integral contribuye en los jóvenes de la carrera gestión social y desarrollo en la participación política. Metodológicamente la investigación se fundamenta en el enfoque cualicuantitativa, es decir mixto, con el método exploratorio, la población y muestra son los estudiantes de la carrera de Gestión Social y Desarrollo. la técnica para la recolección de datos, la encuesta y la entrevista, lo que permitió evidenciar la importancia de la formación integral de los jóvenes de carrera para la participación política.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10644
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons