Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10645
Título: Programa de desarrollo personal-social para la inclusión de madres y padres estudiantes de la UPSE, 2023-II.
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Tomala Aquino, Natasha Jimena
Palabras clave: INCLUSIÓN EDUCATIVAS;MADRES Y PADRES;PROGRAMA;DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL;HABILIDADES
Fecha de publicación: 12-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Tomala Aquino, Natasha Jimena (2024). Programa de desarrollo personal-social para la inclusión de madres y padres estudiantes de la UPSE, 2023-II. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 76p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un programa de desarrollo personal social para promover la inclusión educativa de madres y padres estudiantes universitarios. Para lograrlo, la investigación adoptó un enfoque cualitativo, utilizando una metodología basada en entrevista grupales e individuales a profundidad con estudiantes que son madres y padres de todas las facultades de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El análisis se la llevo a cabo mediante la indexación y categorización de los datos recopilados. Como conclusión, se identificó la necesidad de realizar un estudio más detallado sobre como los docentes brindan apoyo a los padres que son estudiantes. Se espera que el programa propuesto permita el desarrollo de habilidades comunicativas para garantizar un futuro exitoso en lo profesional, así como habilidades emocionales para reconocer su papel fundamental en el crecimiento de sus hijos. Además, se destacó la importancia de capacitar a los estudiantes en la eficiente gestión de tiempo entre estudios, trabajos, familia e hijos. El proyecto también proporciona recomendaciones significativas, como la sugerencia de llevar a cabo más investigaciones centradas en el padre de familia, con el objetivo de superar los estereotipos y tabúes existentes en la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10645
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2024-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons