Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10677
Título: El periodismo de investigación, debilidades y fortalezas. Caso: nos faltan tres
Director: Clery Aguirre, Arturo
Autor: Bailón Valencia, Josselyn Yolania
Palabras clave: PERIODISMO;SOCIEDADES;RIESGOS;DERECHOS
Fecha de publicación: 19-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Bailón Valencia, Josselyn Yolania (2024). El periodismo de investigación, debilidades y fortalezas. Caso: nos faltan tres. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 45p.
Resumen: El periodismo investigativo, permite a los comunicadores informar y denunciar asuntos de interés público sin restricciones indebidas. El objetivo general de este proyecto es determinar las debilidades y fortalezas del periodismo investigativo que contribuyeron al caso “Nos faltan tres”, con el fin de promover la protección de los comunicadores y crear conciencia sobre los desafíos y riesgos que enfrentan los periodistas en su labor informativa. Para ello se aplicará la siguiente metodología, la cual será de tipo básico descriptiva con un enfoque cualitativo y con un diseño no experimental; a través del uso del método inductivo para finalmente llegar al análisis de los resultados una vez detectada la población y muestra como objeto de estudio. Cabe señalar que el presente documento gracias a las entrevistas que se realizaron y el análisis de contenido, se logró conseguir resultados favorables. En conclusión, el caso “Nos faltan tres” recalca la necesidad de proteger y promover el acceso a la información pública en el ejercicio del periodismo investigativo. Es crucial que los gobiernos y las sociedades reconozcan la importancia de este derecho y tomen medidas para garantizar la seguridad y la libertad de los periodistas. Para que futuros comunicadores puedan ejercer su profesión sin miedo. Solo así podremos construir sociedades informadas, seguras y democráticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10677
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.