Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10691
Título: La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica.
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Panimboza Perero, Bryan Israel
Palabras clave: EDUCOMUNICACIÓN;CONTENIDOS MULTIMEDIA;COMUNICACIÓN EFECTIVA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;MEDIOS DIGITALES;ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
Fecha de publicación: 19-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Panimboza Perero, Bryan Israel (2024). La educomunicación y los contenidos multimedia. Caso: Visión Mágica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 78p.
Resumen: La relevancia de los medios digitales en la sociedad ha experimentado un continuo crecimiento en los últimos años. El ámbito de la educomunicación se encuentra estrechamente vinculado a esta evolución, especialmente en el contexto de la difusión de información a través de plataformas no convencionales como las redes sociales. Dada la influencia significativa de la tecnología, las redes sociales han emergido como la principal fuente de información para gran parte de la población. Este proyecto de investigación se desarrolló con un enfoque estructurado, empleando métodos y técnicas para recopilar datos sobre como el medio digital Visión Mágica utiliza la educomunicación y los contenidos multimedia para transmitir información. El objetivo principal de este estudio es analizar la interacción entre estos dos componentes en la era digital, evaluando su impacto en la creación de contenidos mediáticos. La metodología adoptada, es de carácter básica y descriptiva, utilizando un enfoque inductivo-deductivo. Para la recolección de información se llevó a cabo una encuesta con escala de Likert, dirigida a 384 personas que consumen contenido informativo a través de redes sociales, y se realizó una evaluación por medio de una ficha de observación. Los resultados indican que la audiencia demuestra una percepción positiva en cuanto a la calidad de la información ofrecida por el medio digital. Los contenidos multimedia han sido efectivos para transmitir información clara y concisa, según lo reflejado en las respuestas de los encuestados y los criterios evaluados en la ficha de observación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10691
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons