Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10695
Título: Los contenidos audiovisuales como herramienta de la comunicación externa del GAD municipal del cantón Santa Elena.
Director: Echeverría Maggi, David Xavier
Autor: Ricardo Reyes, Edgar Darío
Salinas Yagual, Romina Genesis
Palabras clave: CONTENIDO AUDIOVISUAL;COMUNICACIÓN DIGITAL;REDES SOCIALES;POSTPRODUCCIÓN;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Fecha de publicación: 19-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Ricardo Reyes, Edgar Darío; Salinas Yagual, Romina Genesis (2024). Los contenidos audiovisuales como herramienta de la comunicación externa del GAD municipal del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 86p.
Resumen: Con el desarrollo tecnológico, los contenidos audiovisuales son los protagonistas del consumo de información digital. Las organizaciones conocen que este nuevo paradigma de la comunicación institucional es estratégico por lo que utiliza nuevos canales del ecosistema audiovisual para comunicarse con su público externo. El Gobierno Autónomo Descentralizado GAD municipal de Santa Elena como institución pública que brinda un sinnúmero de servicios a la ciudadanía considera importante que la comunicación con los ciudadanos sea efectiva a través de diversos contenidos audiovisuales. El presente proyecto tuvo como propósito analizar los contenidos audiovisuales como herramienta de comunicación externa del GAD municipal de Santa Elena para el fortalecimiento de la imagen institucional. La metodología de investigación fue básica descriptiva; y de tipo mixta: cuantitativa porque los datos se obtuvieron a partir de encuestar a una muestra no probabilística por conveniencia de santaelenenses; cualitativa porque se entrevistó al personal del departamento de Comunicación. Los resultados mostraron en primer lugar, las actividades de la comunicación externa del municipio de Santa Elena que implican las estrategias de comunicación, los nuevos canales y la veracidad, el compromiso y la calidad de la información; también se conoció la percepción del público sobre la calidad de los videos; por último, los resultados señalaron las preferencias de los ciudadanos para luego se conoció la percepción de la población acerca de la calidad de los contenidos audiovisuales; por último, se identificaron las preferencias de contenidos e interacción de los ciudadanos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10695
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons