Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10696
Título: Comunicación escrita y producción científica de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2023.
Director: Santamaría Romero, Gregory Peter
Autor: Valiente Yagual, Kleber Fernando
Cerón Ledesma, Franklin Dennis
Palabras clave: COMUNICACIÓN ESCRITA;PRODUCCIÓN CIENTÍFICA;ESTRUCTURA;CITAS;NORMAS APA
Fecha de publicación: 19-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Valiente Yagual, Kleber Fernando; Cerón Ledesma, Franklin Dennis (2024). Comunicación escrita y producción científica de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Comunicación de la UPSE, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 110p.
Resumen: El presente trabajo de investigación examina la comunicación escrita y producción científica de los estudiantes de Comunicación de la futura VI cohorte que cursan el octavo semestre VI cohorte en la UPSE 2023, utilizando una metodología mixta e instrumentos como la encuesta, entrevistas y ficha de análisis. Los resultados indican que existe estructura y conexión en los trabajos académicos, así como la presencia de Normas APA, citas, coherencia y referenciación dando valides y factibilidad de veracidad a un trabajo científico, sin embargo, se identificó aspectos en los que se puede fortalecer y mejorar. Estas deficiencias se atribuyen a diferentes factores de formación específicas en el plan de estudio, los estudiantes expresan la importancia de ciertas materias para sobrellevar las acciones que se requieren para dar aporte a su indagación con base a las competencias investigativas y comunicativas, las recomendaciones son: implementar capacitaciones por entes profesionales en el campo científico con cursos especializados, tutorías, entre otros para desarrollar habilidades y preparar a los estudiantes para su futura titulación dentro de la carrera de comunicación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10696
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons