Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10697
Título: Alfabetización digital en los procesos comunicacionales en los adultos mayores de la comuna Manantial de Chanduy.
Director: Posligua Quinde, María Isabel
Autor: Ríos Giraldo, Dileny
Palabras clave: ALFABETIZACIÓN;ESTRATEGIAS;COMUNICACIÓN;HERRAMIENTAS;DIGITAL
Fecha de publicación: 21-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Ríos Giraldo, Dileny (2024). Alfabetización digital en los procesos comunicacionales en los adultos mayores de la comuna Manantial de Chanduy. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p.
Resumen: El presente trabajo analiza la alfabetización digital y los procesos comunicacionales que tiene la población adulta mayor de la comunidad de Manantial de Chanduy. Así también busca identificar los factores que influyen en la alfabetización digital de los adultos mayores y evaluar como estos afectan sus procesos comunicacionales. Además, determinar los beneficios de la alfabetización digital aporta a esta población en términos de conexión, participación y calidad de vida. La metodología de la investigación es tipo aplicada, con un enfoque mixto: cuantitativa y cualitativa, utilizando las técnicas de recopilación de datos como la encuesta dirigida a los adultos mayores de la comuna de Manantial de Chanduy y las entrevistas a especialistas en el tema de investigación. Los diferentes resultados que se muestran observan las necesidades de los adultos mayores por adoptar una mejor alfabetización digital enfocados en los procesos comunicacionales, plantea las características y necesidades específicas de la población adulta mayor en la comuna Manantial de Chanduy. Mediante diferentes estrategias se busca desarrollar habilidades técnicas con relación al uso de las nuevas tecnologías para así contribuir a la participación activa en el entorno digital, buscando mejorar su calidad de vida de los adultos mayores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10697
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2024-0024.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons