Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10730
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal Javier-
dc.contributor.authorBorbor Albán, Pamela Vanessa-
dc.contributor.authorDe La Cruz Rodríguez, Erick Miguel-
dc.date.accessioned2024-01-23T00:06:05Z-
dc.date.available2024-01-23T00:06:05Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationBorbor Albán, Pamela Vanessa; De La Cruz Rodríguez, Erick Miguel (2024). El aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la unidad educativa Península De Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2024-0004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10730-
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura, de los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la Unidad Educativa Península de Santa Elena. En las bases teóricas, con relación al aprendizaje colaborativo, se define como un proceso integral, que se proyecta por medio del contexto educativo. En lo referente a la segunda variable, el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, marca una ruta en cuanto al desarrollo de las macrodestrezas que incursionan en el área, además de ser un ejecutor de conocimientos. El nivel de investigación es explicativo, basado en un enfoque cuantitativo. La muestra considerada fue constituida por 90 estudiantes de octavo año, a quienes se les aplicó el respectivo instrumento de cuestionario, abordando 10 preguntas con una escala de Likert. En tanto, se concluyó que el aprendizaje colaborativo es una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora y escrita, la expresión oral, la participación y/o la convivencia de los estudiantes, como un motivador para consolidar la inteligencia en dicha asignatura y así crear un impacto favorable en alusión de las metas educativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la unidad educativa Península De Santa Elenaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons