Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10737
Título: Responsabilidad social empresarial y desarrollo del sector camaronero de la comuna Engunga, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Tomalá Uribe, José Xavier
Autor: Mite Domínguez, Anthony Danilo
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;ECONOMÍA;SOSTENIBILIDAD;DESARROLLO
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Mite Domínguez, Anthony Danilo (2024). Responsabilidad social empresarial y desarrollo del sector camaronero de la comuna Engunga, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: El presente trabajo se centra en la responsabilidad social empresarial y desarrollo, el cual busca analizar la aplicación de prácticas RSE en el sector camaronero de la Comuna Engunga y como aporta al desarrollo de este sector productivo. Es por tal razón que se planteó la siguiente problemática: ¿De qué manera la responsabilidad social empresarial aporta al desarrollo del sector camaronero de la Comuna Engunga, Provincia de Santa Elena?, teniendo como objetivo principal de la investigación: analizar de qué manera la responsabilidad social empresarial aporta al desarrollo del sector camaronero de la Comuna Engunga, Provincia de Santa Elena. La metodología se basa en el diseño no experimental con un alcance descriptivo y enfoque mixto, utilizando técnicas de recolección de datos cualitativos y cuantitativos, empleando el método analítico e inductivo, por ende, la población utilizada para la generación del estudio fue de seis camaroneras, realizando las muestras respectivas al personal administrativo de este sector camaronero, así mismo se realizó, entrevistas a tres expertos que conocen sobre el tema de la responsabilidad social empresarial. Mediante los resultados que se obtuvieron, consideran los administradores que sí es fundamental implementar la responsabilidad social empresarial en cada una de las empresas camaroneras, pero que se requieren que se aplique con programas que brinde las organizaciones públicas donde tengan acciones ambientales menores. Concluyendo que es indispensable la aplicación de la RSE en las empresas del sector camaronero y como resultado que no solo beneficie a la economía propia, también a la comunidad y el medio ambiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10737
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons