Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10740
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Caicedo, Javier Arturo-
dc.contributor.authorReyes Reyes, Katherine Priscila-
dc.date.accessioned2024-01-23T13:00:27Z-
dc.date.available2024-01-23T13:00:27Z-
dc.date.issued2024-01-22-
dc.identifier.citationReyes Reyes, Katherine Priscila (2024). Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p.es
dc.identifier.otherUPSE-TCA-2024-0030-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10740-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el tema Auditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., tiene como finalidad identificar de qué manera contribuye la auditoría de gestión al departamento de cobranza de la empresa y evaluar la gestión de cobranzas a través de COSO II, e indicadores de gestión, para la medición de la eficiencia y eficacia al departamento de cobranzas. En la metodología se consideró utilizar el método deductivo que consistió en tomar conclusiones generales de la investigación para obtener explicaciones particulares, al igual que el método inductivo donde se obtendrá información que contribuya al desarrollo de la investigación, así como la evaluación de las fuentes que originan la escasa aplicación de la auditoría de gestión dentro de los procesos de departamento cobranzas de la empresa y analítico donde nos permitirá conocer a fondo el entorno de la empresa y a quienes se encuentren involucrados en la problemática, en cuanto al conocimiento de la gestión de departamento cobranzas. Mediante la implementación y análisis de entrevistas, encuesta, cuestionario COSO II e indicadores de gestión, se podrá constatar los resultados principales de la empresa, donde reflejó la falta de planificación, organización, capacitación y seguimiento. A su vez, se evidencia una inexistencia de enfoque legal de cobranza y análisis de técnicas efectivas. Sugiriendo analizar oportunidades de mejora en la gestión de cobranza en COMECSA S.A.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUDITORÍA DE GESTIÓNes
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNes
dc.subjectEFICIENCIA Y EFICACIAes
dc.titleAuditoría de gestión al departamento de cobranzas de la empresa COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages87 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons