Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10741
Título: Ciclo de conversión de efectivo de las empresas del sector comercial de la provincia de Santa Elena, periodo 2019-2022
Director: Cañizares Cedeño, Leonardo
Autor: Rodríguez Guale, Nathaly Nicole
Palabras clave: CICLO DE CONVERSIÓN DE EFECTIVO;INVENTARIO;LIQUIDEZ;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 22-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Rodríguez Guale, Nathaly Nicole (2024). Ciclo de conversión de efectivo de las empresas del sector comercial de la provincia de Santa Elena, periodo 2019-2022. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 45p.
Resumen: En la actualidad, todas las personas involucradas en el comercio, quiere conocer en cuanto tiempo podrá vender sus artículos y que estas mismas le generen el efectivo requerido, en la provincia de Santa Elena, podemos percibir que hay gran variedad de empresas dedicadas al comercio, las cuales su finalidad es generar efectivo y rentabilidad para seguir con el mismo negocio. El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar el ciclo de conversión de efectivo de las empresas del sector comercial de la provincia de Santa Elena, periodo 2019-2022. La metodología empleada fue de un enfoque cuantitativo, debido a que se tuvo que cuantificar información de manera que se puedan explicar y predecir las casualidades, del mismo modo, se manejó un alcance descriptivo, por su vez, el diseño de esta investigación se basó en ser no experimental, porque no se alteró los datos proporcionados por los estados financieros bajados de la página de la superintendencia de compañía, valores y seguros, si no que se trabajó con la misma información, el resultado obtenido que en el año 2022, la variación baja de manera interesante, dando a conocer que en 7,84 días regresa el dinero a las empresas en este sector, determinando que al tratarse de industrias comerciales el retorno del efectivo tiende a ser más rápido en estas empresa por tener el producto a manos de la población.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10741
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR819,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons