Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10752
Título: Auditoría de gestión en el departamento de ventas en comercializadora ecuatoriana de calzado, Comecsa S.A. Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Aquino Reyes, Ramón Antonio
Palabras clave: AUDITORÍA;GESTIÓN;VENTAS;POLÍTICAS;PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 23-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Aquino Reyes, Ramón Antonio (2024). Auditoría de gestión en el departamento de ventas en comercializadora ecuatoriana de calzado, Comecsa S.A. Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.
Resumen: El presente trabajo de investigación con el tema Auditoría de Gestión en el Departamento de Ventas en Comercializadora Ecuatoriana De Calzado, Comecsa S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023, tiene como objetivo general determinar la eficiencia y eficacia de los procesos a través de la Auditoría de gestión en el departamento de ventas, cabe mencionar que la auditoría de gestión en las empresas es fundamental para llevar a cabo una evaluación de su gestión en los departamentos administrativos dando efecto al cumplimiento de sus objetivos. En la metodología se consideró utilizar el enfoque cualitativo para tener una idea más clara sobre las expectativas acerca de la auditoria y contar con la información de la empresa y el medio en que se desenvuelve, también se empleó la aplicación de entrevistas que permitió obtener el análisis de los datos para determinar las conclusiones y tener una perspectiva general del objeto de la investigación. Los resultados evidenciaron que no cumplen con debidos procesos en la adquisición de sus productos y no cuentan con un documento establecido de políticas y procedimientos en el área de venta. Se sugiere aplicar el manual de funciones de políticas, procedimientos, a través de un flujograma, además, programar controles que evalúen el nivel de conocimiento y desempeño que posee cada trabajador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10752
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0001.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons