Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10768
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, Maria Caridad | - |
dc.contributor.author | Mirabá Tomalá, Christian José | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T20:08:29Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T20:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-22 | - |
dc.identifier.citation | Mirabá Tomalá, Christian José (2024). Percepción sobre la equidad de género y su relación con las prácticas educativas inclusivas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2024-0033 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10768 | - |
dc.description.abstract | La igualdad de género es un tema importante en la actualidad, tanto a nivel local como mundial. La lucha por la equidad de género busca garantizar que todas las personas, sin importar su género, tengan las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades en todos los ámbitos de la vida. Esto es fundamental para construir una sociedad justa, democrática y equitativa. El propósito del presente trabajo de integración curricular es analizar cómo contribuye la equidad de género en las prácticas educativas inclusivas como también conocer la perspectiva sobre este tema en cada uno de ellos, identificando cuales son las prácticas inclusivas para fomentar la equidad de género que se realiza dentro de la institución para poder proponer formas de potenciar los saberes en relación a la equidad de género entre los estudiantes. Con esta finalidad, se ha utilizado un enfoque metodológico cuantitativo, con un tipo de método de investigación exploratorio descriptivo y cuya modalidad aplicada es la de campo. Para esto además se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario semiestructurado que constó de 14 preguntas enfocadas en las variables de estudio. Finalizado el proceso de investigación y análisis de resultado se llegó a la conclusión que dentro de la unidad educativa hay un porcentaje significativo de estudiantes que no conocen sobre la equidad de género o simplemente no saben identificar el concepto al que se refiere. También se evidenció que dentro de la unidad educativa hace falta concientizar más en relación a este tema, como la falta de implementación de actividades para fomentar la equidad de género dentro de las aulas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EQUIDAD DE GÉNERO | es |
dc.subject | IGUALDAD DE GÉNERO | es |
dc.subject | PRÁCTICAS EDUCATIVAS INCLUSIVAS | es |
dc.title | Percepción sobre la equidad de género y su relación con las prácticas educativas inclusivas. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 62 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2024-0033.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons