Estrategias pedagógicas para atender las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract
El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar
las estrategias pedagógicas que los docentes implementan ante las necesidades
educativas especiales no asociadas a la discapacidad y como el uso adecuado de las mismas dentro y fuera del aula promueven la inclusión e implican la adquisición de un aprendizaje que perdure por toda la vida de los estudiantes. Por lo cual, se desarrolla mediante un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y no experimental, aplicado a una población de 29 estudiantes y 2 docentes de básica media de la unidad educativa Evaristo Vera Espinoza, mediante las técnicas de investigación como la entrevista, observación, encuesta y ficha de observación, las cuales permitieron la recolección de datos para el estudio y el análisis de los resultados obtenidos permitió comprobar que los docentes conocen y aplican estrategias, sin embargo, la poca adecuación para
abarcar las NEE no asociadas a la discapacidad hace que el entorno educativo no sea inclusivo para todos los estudiantes, por lo cual es imperante que el docente reciba capacitaciones que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza.
Description
Citation
Reyes Miraba, Katiuska Elizabeth (2024). Estrategias pedagógicas para atender las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p.
