Estrategias pedagógicas para atender las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.

Abstract

El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar las estrategias pedagógicas que los docentes implementan ante las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad y como el uso adecuado de las mismas dentro y fuera del aula promueven la inclusión e implican la adquisición de un aprendizaje que perdure por toda la vida de los estudiantes. Por lo cual, se desarrolla mediante un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo y no experimental, aplicado a una población de 29 estudiantes y 2 docentes de básica media de la unidad educativa Evaristo Vera Espinoza, mediante las técnicas de investigación como la entrevista, observación, encuesta y ficha de observación, las cuales permitieron la recolección de datos para el estudio y el análisis de los resultados obtenidos permitió comprobar que los docentes conocen y aplican estrategias, sin embargo, la poca adecuación para abarcar las NEE no asociadas a la discapacidad hace que el entorno educativo no sea inclusivo para todos los estudiantes, por lo cual es imperante que el docente reciba capacitaciones que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza.

Description

Citation

Reyes Miraba, Katiuska Elizabeth (2024). Estrategias pedagógicas para atender las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p.

Fuente