Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10773
Título: La evaluación formativa y sus aportes al proceso educativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de 7mo grado de educación general básica.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Suarez Ricardo, Fátima Carolina
Palabras clave: EVALUACIÓN FORMATIVA;PROCESO EDUCATIVO;LENGUA Y LITERATURA.
Fecha de publicación: 23-ene-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Suarez Ricardo, Fátima Carolina (2024). La evaluación formativa y sus aportes al proceso educativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de 7mo grado de educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p.
Resumen: El presente proyecto de investigación hace referencias a la evaluación formativa en el proceso educativo en el área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de séptimo grado de la escuela Leonardo W. Berry, considerando precisamente este nivel escolar por las habilidades y competencias que se desarrollan en su formación académica, siendo más reflexivos o activos en las acciones pedagógicas. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue describir los aportes de la evaluación formativa al proceso educativo en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes. La investigación es de carácter exploratorio – descriptivo, utilizado el método mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo para la recolección de datos, dado que la encuesta fue dirigida a los 42 estudiantes del curso, de la misma manera se realizó una entrevista al docente del área. Concluyendo que, los aportes de la evaluación formativa se establecen en el seguimiento del proceso educativo de los alumnos, mejorando el ámbito escolar por medio de la participación de los alumnos, mediante el uso de diversos instrumentos evaluativos, contribuyendo al docente y estudiante la adaptabilidad de estrategias de aprendizajes para el alcance de nuevos conocimientos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10773
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2024-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons