Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10788
Título: Aplicación de la tecnología Zeitecs en el bombeo electrosumergible para la producción de petróleo en el bloque 7 - campo Coca Payamino del oriente ecuatoriano.
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Mendoza Rodríguez, María Isabel
Mero Pérez, Dayanna Lisseth
Palabras clave: ZEITECS;LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL;OPTIMIZACIÓN
Fecha de publicación: 23-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Mendoza Rodríguez, María Isabel; Mero Pérez, Dayanna Lisseth (2024). Aplicación de la tecnología Zeitecs en el bombeo electrosumergible para la producción de petróleo en el Bloque 7 - campo Coca Payamino del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 56p.
Resumen: El presente trabajo de titulación propone la aplicación de la tecnología Zeitecs en el Bombeo Electrosumergible (BES) para optimizar el sistema de levantamiento artificial, que permitirá la recuperación y redistribución de los sistemas de bombeo convencionales en menor tiempo y con gastos mínimos. El diseño de un programa de completación para el BES es un proceso interdisciplinario que implica la colaboración de ingenieros de perforación, ingenieros de completación, geólogos y otros profesionales. Además, es esencial realizar pruebas piloto y ajustar el diseño según sea necesario durante la implementación del programa. La combinación de Zeitecs y BES proporciona una solución versátil para una variedad de operaciones en pozos, permitiendo intervenciones más rápidas y eficientes que contribuyen a la optimización de la producción de hidrocarburos. La planificación cuidadosa y la consideración de los requisitos específicos del pozo son esenciales para el éxito de estas operaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10788
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons