Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10792
Título: Caracterización del funcionamiento de los fluidos de completación empleados en dos pozos horizontales localizados en el campo Coca Payamino del oriente ecuatoriano
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Zuñiga Lino, Ericka Michelle
Gonzabay Tomala, Melissa Valeria
Palabras clave: FLUIDOS DE COMPLETACIÓN;POZOS HORIZONTALES
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Zuñiga Lino, Ericka Michelle; Gonzabay Tomala, Melissa Valeria (2023). Caracterización del funcionamiento de los fluidos de completación empleados en dos pozos horizontales localizados en el campo Coca Payamino del oriente ecuatoriano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 41p.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo evaluar y comparar un fluido de completación utilizado en dos pozos horizontales, ubicados en el campo Coca-Payamino del oriente ecuatoriano identificando cuál de ellos ofrece un mejor rendimiento y eficacia en la solución de problemas presentes en la formación, garantizando así un desempeño óptimo y una producción exitosa. El diseño de pozos es un proceso sistemático y ordenado. Este proceso requiere que algunos aspectos se determinen antes que otros. Por ejemplo, la predicción de presión de fracturamiento requiere que la presión de formación sea determinada previamente. La eficiencia y efectividad de los desplazamientos en huecos revestidos dependerá de los diferentes factores, incluyendo la profundidad del pozo y su geometría (de manera subsecuente, el área de metal a ser limpiada, tipo de flujo y velocidades). El volumen y el tipo de píldoras bombeadas, y las características del equipo determinaran ciertas características de diseño, como máximas tasas de bombeo, volumen de píldoras, entre otros.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10792
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2024-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons