Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10809
Título: Cultura tributaria en los negocios de los barrios San Francisco y Eloy Alfaro, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Toro Álava, Wilson
Autor: Merejildo Zambrano, Dennys Arturo
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;CONCIENCIA TRIBUTARIA;CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Merejildo Zambrano, Dennys Arturo (2024). Cultura tributaria en los negocios de los barrios San Francisco y Eloy Alfaro, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p.
Resumen: En la actualidad la cultura tributaria se la considera un pilar significativo en el país, en donde se hace referencia a la recaudación de los impuestos, que representa una de las principales fuentes de ingresos para el financiamiento del presupuesto del Estado, pero esta presenta un desarrollo pobre, por distintos factores que han dado como resultado bajo nivel de conciencia tributaria lo que impide el correspondiente cumplimiento de las obligaciones tributarias con el ente recaudador, por eso el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la cultura tributaria en los negocios de los barrios San Francisco y Eloy Alfaro, cantón La Libertad, año 2023. La metodología empleada por la investigación fue la de un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo de tipo no experimental, donde se utilizó un método deductivo y analítico, haciendo uso de un muestreo no probabilístico de 30 negocios de una población total de 40 negocios, aplicando el instrumento de la encuesta. Se pudo identificar que los dueños de los negocios poseen un bajo conocimiento tributario. Por esto, se recomienda la propuesta de un plan de capacitación tributaria que proporcione información necesaria a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y deberes formales ante el ente recaudador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10809
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons